La chica que ama a esa chica (II parte)


Empezando desde aquí, vamos a hacer una promesa

Tu y yo, simplemente vamos a ser honestas

Vamos a correr, nada puede detenernos

-Traducción al castellano de la canción Not gonna get us de t.A.t.U

 

Julia y Lena antes y después | Cortesía
Julia y Lena antes y después | Cortesía

 

Lena Katina y Julia Vólkova le debían todo a t.A.t.U, el dúo de colegialas que luchaban contra el mundo en pro de defender su amor ya recopilaba en su haber dos álbumes de estudio y un récord de ventas que ninguna banda rusa logró alguna vez.

Luego del trago amargo que vivieron en Riga tras el Eurovisión, se supo que el resultado de su derrota recaía en que las chicas no asistieron a los ensayos generales además que la organización les habría advertido que se reservaban el derecho a “echarlas” si incurrían en polémicas o actos que hirieran las sensibilidades del público (en pocas palabras, que dejaran las ya conocidas expresiones de amor entre ellas para después).

Seis meses después del festival lanzaron su material recopilatorio con remixes y dos meses después las canciones Prostiye Dvizheniva y Ne ver ne boysa -la que cantaron en el festival- . En el controvertido video de Prostye Dvizheniya se ve a una muy joven Julia autosatisfaciéndose en un baño hasta alcanzar el orgasmo, dicha canción se volvió obligatoria en fiestas y discotecas en Europa.

Durante su presentación en el festival de Eurovision en Riga | Cortesía
Durante su presentación en el festival de Eurovision en Riga | Cortesía

El 12 diciembre se transmitió en Rusia el documental “t.A.t.U Anatomy”, un trabajo audiovisual que dejó a todo el mundo con la boca abierta, puesto que mostraba el día a día de Lena  Julia e Ivan Shapovalov su “tutor” durante su gira a EEUU junto al antes, durante y final de su participación en Eurovision detallando algunos aspectos que muchos no sabían.

Lejos de mostrarse reservadas antes las cámaras, el dúo se mostró abierto y a modo de confesión soltaron algunas joyitas durante el audiovisual. La primera se vio a no menos de tres minutos de arrancar el documental, donde aparece un joven de nombre Pasha que es descrito como el novio de Julia.

Aunado a eso, muestran un Iván bastante egoísta y ególatra, una Lena sarcástica, fumadora y reflexiva acompañada de una Julia risueña, asustada y aniñada, todo lo que nadie se imaginaba jamás.

Escena de t.A.t.U anatomy | Cortesía
Escena de t.A.t.U anatomy | Cortesía

En t.A.t.U Anatomy no solo salió a la luz que las cantantes no eran lesbianas sino que Julia tenía novio y que no hacía mucho tiempo había interrumpido un embarazo para seguir con las giras, que Iván se drogaba constantemente y reconocía que había llevado a las chicas al límite y que Lena se sentía una pecadora por hacer algo con lo que internamente no estaba de acuerdo pero que era su trabajo.

Las reacciones no tardaron a aparecer, en Rusia ya se sabía que las artistas no eran pareja sin embargo, las declaraciones de Julia donde afrontaba que realmente había estado enamorada de Lena fueron noticia.

t.A.t.U | Cortesía
t.A.t.U | Cortesía

El documental no solo exteriorizaba que el dúo no se sentía bien mintiéndole a los fans, sino que exponía el comportamiento errático de Iván, un drogadicto que vociferaba ser millonario gracias a la banda y que solo le importaba la polémica, además que gracias al material las chicas le habrían dicho a sus mas allegados que él abusaba de ellas.

Al año siguiente, t.A.T.u. rompió legalmente su contrato con Shapovalov, alegando que la causa principal se debía a la falta de interés a la calidad de la música que se producía, pues sólo estaba interesado en la creación de escándalos.

Volkova dijo:

“Él (Iván) pasa su tiempo pensando en los escándalos en lugar de la planificación de nuestro trabajo artístico. Estoy segura de que nuestros fans preferirían escuchar nuevas canciones y nuevos discos que nuevos escándalos.”

Internacionalmente corrió el rumor de la separación de t.A.t.U y para desmentirlo Julia tuvo la idea de empezar las grabaciones cuanto antes con productores de EEUU, cosa que no se dio porque salió embarazada el mismo mes.

t.A.t.U en Maxim aprovechando el embarazo de Julia | Cortesía
t.A.t.U en Maxim aprovechando el embarazo de Julia | Cortesía

El 23 de septiembre de 2004, Volkova dio a luz a su hija Viktoria y se enlistó rápidamente para en agosto de 2005 promocionar “All About Us” y “Lyudi Invalidy“, sencillos de los álbumes en inglés y ruso respectivamente de su primer material sin Iván.

En marzo de 2009, un comunicado fue difundido en el sitio de la banda y MySpace, que indica que la banda ya no será un “A tiempo Completo” del proyecto y que Katina y Volkova estaban trabajando en proyectos en solitario, dos meses después realizaron un concierto especial en el Festival de la Canción de Eurovisión 2009 cuya sede fue Rusia ya que Dima Bilan representante de ese país ganó en la edición del 2008.

El dúo en Eurovision 2009 | Cortesía
El dúo en Eurovision 2009 | Cortesía

En marzo de 2011 el dúo saca su último disco antes de su separación oficial “Waste Management Remixes” separados en dos discos de remixes; álbum lanzado digitalmente con el que ponen fin a su carrera. Días después el dúo anuncia que t.A.T.u. se separaba y que por los momentos querían “brillar de manera individual”.

Agradecieron a sus fans por todo el apoyo que les brindaron durante 12 años con sus materiales solistas, Lena Katina anuncia su nuevo single “Never Forget“, mientras que Julia anunció su sencillo “Sdvinu Mir“/”All Because of You“.

Julia y Lena brillando por separado | Cortesía
Julia y Lena brillando por separado | Cortesía

Cuatro años después de su encuentro en el Eurovision 2009, se juntaron para ser parte de un comercial sumamente cómico para la marca Snickers en Japón.

El día que todos los fans esperaban llegó el 7 de febrero de 2014 cuando t.A.T.u. actuó de la ceremonia de inauguración de los XXII Juegos Olímpicos de invierno 2014 en la ciudad de Sochi, interpretando uno de sus más conocidos temas (Nas Ne Dagonyat, versión rusa de Not Gonna Get Us) ante miles de espectadores.

captura-de-pantalla-2014-02-23-a-las-12
Las chicas tras bastidores antes de su presentación en Sochi | Cortesía

El 14 de febrero, t.A.T.u. presentó lo que sería su primer sencillo después de cinco años de separación titulado Liubov’ v Kazhdom Mgnoveni, “Amor en Cada Momento”, sin embargo, el 18 de febrero Lena Katina a través de un comunicado en las redes sociales anunció:

“Con motivo del comportamiento incorrecto de Julia hacia mí, debo anunciar que nuestra futura colaboración se ha convertido en absolutamente imposible. Aparte de muchas cosas dolorosas que ha dicho sobre mí, Julia me dio un ultimátum, se negaba a participar en el grupo conmigo si no la obedecía a ella y a su equipo en todos los aspectos que tienen que ver con la dirección artística del grupo. Si no, ya se encargaría de buscar a otra pelirroja de pelo rizado para sustituirme”.

Con el cual se anunció el final del dúo de manera personal y profesional en apenas cuatro días de haber comenzado a producir el álbum.

1468741_676387339049516_911495716_n
Lena Katina y Julia Vólkova durante una presentación tras su reencuentro| Cortesía

En la actualidad Julia y Lena no mantiene relación alguna, la primera reside en Rusia junto a su familia, ha pasado por varias parejas -multimillonarios y famosos como Dima Bilan- y aunque no le ha ido muy bien en ese aspecto, dice que no se niega a estar enamorada.

por su parte Lena se casó con uno de sus mejores amigos y productores con los que tiene dos hijos, viven entre Rusia y EEUU y mantiene relación activa con comunidades LGBT.

tatu2
t.A.T.u | Cortesía

Bonus..

Aunque en 2012 Julia y su pareja -Dima Bilan ganador del Eurovision 2008- se presentaron en la selección nacional de Rusia para ir al festival y no quedaron, se rumora que t.A.T.u representará nuevamente a Rusia en algún momento, sin embargo, las chicas dicen que t.A.T.u ya no existe y no volverá.

por otro lado, en 2011 saltó a la pantalla grande”You and I“, una película basada en el libro t.A.t.U Come back protagonizada por Mischa Barton y Shantel VanSanten junto a Lena y Julia, el drama hace alusión a la vida de las chicas dentro del dúo y por el sinfín de obstáculos que se les presentaron en el camino.

@Katherine_zgs

 

 

Anuncios

Déjame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s