Selena | Cortesía

20 años después: Selena (I Parte)


“amor prohibido nos dice todo el mundo
el dinero no importa en ti y en mi
ni en el corazón”

-Letra de Amor Prohibido de Selena

Selena | Cortesía
Selena | Cortesía

Hace un par de años salió a la luz pública el supuesto “amor prohibido” de Selena, un cirujano plástico que además de conmocionar a sus fans y al mundo del espectáculo por algunas declaraciones que ofreció, le dio un cambio a la teoría que se tenía con relación a su muerte.

Selena Quintanilla-Pérez, excelente artista y queridísima cantante nació el 16 de abril de 1971 es considerada la figura que le abrió las puertas a grandes artistas latinas dentro del mercado anglosajón. De hecho, reúne ventas superiores a los 60 millones de discos a nivel mundial, lo que la convierte en la tercera latina con más discos vendidos solo después de Gloria Estefan y Shakira.

Selena de niña | Cortesía
Selena de niña | Cortesía
Los Dinos | Cortesía
Los Dinos | Cortesía

El primer álbum salió en 1985 bajo el nombre de “mis primeras grabaciones” y aunque parezca cruel, no se vendió ni un LP, por lo que Abraham terminó comprándolas todas. Al año siguiente salió Alpha, y con ese álbum “Selena y los Dinos” gana el premio a la revelación del año, además de resultar ganadora al premio como mejor vocalista femenina en los Tejano Music Awards.

Para 1988, Selena era toda una mujer y con tremendo cuerpazo he de destacar, algo así como Kim Kardashian o Jennifer López (la diferencia creo yo, es que los atributos de Selena eran totalmente naturales). Después de ser contratada por EMI su nueva discográfica, se convirtió en imagen de CocaCola en Texas. Ese mismo año conoce al guitarrista Chis Pérez quien tenía su propia banda, sin embargo, seria parte de “Selena y los Dinos” dos años más tarde.

Selena y Chris | Cortesía
Selena y Chris | Cortesía

A mediados del año 1990, Selena conoce a Yolanda Saldívar quien se convertiría en la presidenta del club de fans, posteriormente en administradora de las tiendas de ropa de Selena.

En 1992 La relación entre Chris y Selena dejo de ser meramente laboral y se convirtió en sentimental, Abraham Quintanilla padre rechazó esta relación y despidió a Chris de la banda, pero tiempo después los jóvenes se fugaron y se casaron a escondidas, cosa que influyó para que el padre volviera a contratarlo y aceptarlo como miembro de la familia. En ese mismo año “Como la flor” llegó a los primeros lugares de los rankings musicales en Texas y en el mundo.

Boda Pérez-Quintanilla | Cortesía
Boda Pérez-Quintanilla | Cortesía

Al año siguiente se hizo merecedora del Grammy al mejor álbum de música mexicano-estadounidense , y siguiente publicó el álbum “Amor prohibido”, del cual se desprenden canciones exitosísimas, pero “Technocumbia”, sin duda logró enfatizar a Selena como creadora de un nuevo género que invadiría América central, Suramérica y México, un subgénero de la cumbia que hoy podemos escuchar con más ahínco en países como Argentina.

En este punto, Selena y Los Dinos se convirtieron en el grupo más célebre de este género, dando conciertos multitudinarios y apareciendo en diversos programas de las cadenas Univisión, Televisa y Telemundo. Por otra parte, los sueños de Selena respecto a su pasión por el diseño de modas se hizo tangible. En 1994 se inauguraron dos tiendas llamada Selena Etc, de donde se calcula cinco millones de dólares en ganancias.

Selena junto a los Dinos | Cortesía
Selena junto a los Dinos | Cortesía

Ese mismo año fue invitada a participar en la telenovela “Dos mujeres, un camino”, ganó seis Premio Lo Nuestro incluyendo mejor artista y canción latina del año por la canción Como la flor, Coca-Cola lanzó una botella conmemorativa en su honor para celebrar los cinco años de ser su figura publicitaria. Al año siguiente hizo una corta aparición en la comedia “Don Juan DeMarco”, protagonizada por Marlon Brando y Johnny Depp. Era inevitable ver el auge que estaba teniendo esta promesa musical y de los negocios en la época.

El domingo 26 de febrero de 1995 consagró su éxito al protagonizar un gran concierto en el Astrodome en la ciudad de Houston en Texas al cual más de 67.000 personas asistieron, interpretando diversas canciones de su repertorio además de interpretaciones en inglés como “On the Radio” de Donna Summer y “I Will Survive” de Gloria Gaynor, fue la mejor experiencia dentro de su carrera musical, contaría días después a la prensa.

Selena durante el auge de su carrera | Cortesía
Selena durante el auge de su carrera | Cortesía

Ese año, Selena ya había comenzado a grabar algunos temas para su producción en inglés, estaba emocionada de explorar con temas en otro idioma y el álbum se programó para salir en el verano, pero este proyecto no fue posible, debido a su muerte el 31 de marzo de ese año.

Tan solo 23 años de edad tenía la cantante cuando Yolanda, la presidenta de su club de fans le disparó por la espalda cuando ella se encontraba saliendo de la habitación 158 del hotel Days Inn, donde había sido citada. Una Selena agonizante, pudo llegar hasta la recepción pidiendo ayuda y nombrando a su agresora. Segundos después, se desmayó y fue trasladad al hospital donde la declararían muerta oficialmente a la 1:05 de la tarde.

Hasta aquí les dejo la primera parte de este triste pero curioso artículo, acompáñenme en la segunda entrega donde les expondré las teorías que surgieron luego de su muerte, las confesiones de Yolanda Saldívar y la declaraciones de un supuesto amante que aseguraría tener planes de fugarse con la cantante.

@Katherine_zgs

 

Anuncios

Déjame tu opinión

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s